jueves, 2 de junio de 2011

SER JUSTO

En la clase de hoy, Jorge nos ha hecho reflexionar sobre el hecho de que durante toda nuestra vida academica los alumnos acatamos las ordenes de los profesores sin rechistar. Pero, ¿y cuando ellos se equivocan, y evaluan a los alumnos en funcion de un solo examen o de habilidades que pueden ser muy subjetivas dependiendo de la persona? Este ha sido el caso de hoy. Hemos hecho un circuito tipico de los entrenamientos de futbol, en que competiamos con otra persona a ver quien llegaba antes. Es muy injusto porque no se puede comparar a un chico que se entrena semanalmente con esos ejercicios y que esta acostumbrado en el mundo del futbol a competir de esa forma con sus compañeros que una chica que no haga casi ejercicio fisico y mucho menos esos de futbol. Otra cosa en contra de evaluar asi,es que siempre se favorecerá la nota a personas que tienen mejores habilidades fisicas y a lo mejor no se esfuerzan mucho, que a otras que por enfermedad o cualquier cosa, sus habilidades son inferiores pero se esfuerzan mucho mas para llegar al maximo de su nivel. 
Por supuesto, estoy de acuerdo con que personas que no estan dispuestas a que se les impongan esa clase de ejercicios se nieguen a hacerlo. Y deberiamos aprender a debatir razonadamente con el profesor para que la forma de examinar sea justa para todo el mundo. 


BPL

No hay comentarios:

Publicar un comentario