miércoles, 4 de mayo de 2011

ALGO EXTRAÑO

El Hockey acuático o subacuático, es un deporte entretenido para aquellas personas que les gusta la natación pero no acuden con asiduidad a nadar porque no les resulta ameno.
Es un deporte que se desarrolla en el fondo de una piscina, a una profundidad aproximada de dos metros, por eso requiere una gran capacidad de contener la respiración, aunque para eso se va entrenando.
Hay 10 jugadores por equipo participante, seis en el agua, y cuatro relevos usados libremente. Cada jugador viste malla y gorro identificatorio, luneta, aletas, snorkel, un guante protector en la mano con la que se juega y el palo que tambien sirve como elemento de identificación por el color del mismo.
El tejo (se llama así a la "pelota" con la que se juega) puede sobresalir de la piscina haciéndolo "volar" para realizar un pase a más de tres metros de distancia.

El tiempo de duración del juego es de dos tiempos de 15 minutos, con unintervalo de descanso de 3. Lógicamente, no es un juego muy largo, porque requiere una gran capacidad pulmonar.
El gol depende del trabajo en equipo ya que un solo jugador no puede retener su respiración todo el tiempo. La fuerza individual es una ventaja menor comparada con otros deportes y toma mucha presencia el trabajo en equipo para cumplir con una estrategia.

Las faltas suponen la pérdida de posesión del tejo e incluo la suspensión de un jugador durante unos minutos.

Materiales:
-Tejo: pelota de plástico con el interior de plomo para impedir que flote.
-Guantes: se usa en la mano que sostiene el palo. Es muy comodo de usar porque tiene la forma de la mano cerrada. Protege de las raspaduras contra el fondo de la piscina.
-Gorros: iguales que los de los jgadores de Water Polo, protegen las orejas, y también identifican a los jugadores por sus equipos y su numero.
-Equipo de buceo: gafas de bucear, snorkel y aletas para facilitar la natación.
-Palos: suelen ser de madera y conservan una forma de hoz, y flota de forma horizontal. Su color distingue a un equipo de otro.




BPL

No hay comentarios:

Publicar un comentario