El pasado jueves, publicó cierto "personaje" un artículo de opinión en el periódico La Razón. Comentaba el valor y la función que en pleno siglo XXI las mujeres y los hombres deberíamos tener: las mujeres a recolectar y los hombres a cazar (por supuesto espero que hablara metafóricamente, porque si no ya sería el colmo). ¿Cómo puede haber personas que después de miles de años quieran seguir viendo el papel de la mujer como en la Prehistoria? Me parece impresionante.
Así que después de la sorpresa que este artículo causó en nuestro profesor, decidió poner a prueba a nuestra clase. El resultado que obtuvo fue, yo pienso que esperado, pues en el juego que hicimos, tanto chicas como chicos participamos de igual manera, e incluso estábamos nosotras, las mujeres, más involucradas en el ejercicio. También se vio que en pleno siglo XXI, la mayoría de gente de nuestra edad (desgraciadamente hay una minoría que no) nos tratamos de igual manera, seamos del sexo que seamos.
Por lo tanto, y para concluir, me gustaría decirle a ese individuo que realizó el artículo, que por favor pensara antes de hablar, pues a veces la libertad de expresión hace que se hagan comentarios y se escriban cosas de un pensamiento excesivamente arcaico que puede y lo hace, herir sensibilidades.
BPL
Acertada reflexión personal.
ResponderEliminarSalud.
Jorge