miércoles, 22 de diciembre de 2010

"IMPORTA MÁS EL TWITTER DE UN FUTBOLISTA QUE NUESTRAS MEDALLAS"

Estas son las declaraciones de Mireia Belmonte, una chica de 20 años que ha conseguido 3 medallas de oro en los últimos mundiales de natación. Y por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con ella.
Actualmente en España, tenemos grandes campeones en diferentes deportes, pero no se le da la más mínima importancia, en cambio es mucho más importante que Cristiano Ronaldo empuje a Guardiola en un partido de fútbol.
Como Mireia dice en una entrevista con el periodico el Pais, las ayudas económicas que tienen no son suficientes. Seguro que en la calle, cualquier persona dice que por supuesto que son suficientes, sobretodo en estos tiempos de crisis. Pero no nos paramos a pensar en los 94 MILLONES DE EUROS que el Real Madrid se gastó en Cristiano Ronaldo, ni tampoco en que el señor Florentino Perez pagará 200.000 euros a cada jugador por ganar la copa del Rey, esto es más o menos una participación de 14 euros en el nº premiado hoy en la Lotería de Navidad.
En mi opinión, debemos de cambiar nuestra forma de pensar, y dejar de tener el fútbol como centro de nuestra vida. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Una huelga y no ir a ningún partido de fútbol en X tiempo? Yo creo que alguna solución hay que proponer, porque no hay derecho de que muy buenos deportistas no esten lo suficientemente valorados por estar a la sombra de personajillos de revista como ciertos futbolistas.

BPL






martes, 21 de diciembre de 2010

¿MUJERES A RECOLECTAR Y HOMBRES A CAZAR?

El pasado jueves, publicó cierto "personaje" un artículo de opinión en el periódico La Razón. Comentaba el valor y la función que en pleno siglo XXI las mujeres y los hombres deberíamos tener: las mujeres a recolectar y los hombres a cazar (por supuesto espero que hablara metafóricamente, porque si no ya sería el colmo). ¿Cómo puede haber personas que después de miles de años quieran seguir viendo el papel de la mujer como en la Prehistoria? Me parece impresionante.
Así que después de la sorpresa que este artículo causó en nuestro profesor, decidió poner a prueba a nuestra clase. El resultado que obtuvo fue, yo pienso que esperado, pues en el juego que hicimos, tanto chicas como chicos participamos de igual manera, e incluso estábamos nosotras, las mujeres, más involucradas en el ejercicio. También se vio que en pleno siglo XXI, la mayoría de gente de nuestra edad (desgraciadamente hay una minoría que no) nos tratamos de igual manera, seamos del sexo que seamos.
Por lo tanto, y para concluir, me gustaría decirle a ese individuo que realizó el artículo, que por favor pensara antes de hablar, pues a veces la libertad de expresión hace que se hagan comentarios y se escriban cosas de un pensamiento excesivamente arcaico que puede y lo hace, herir sensibilidades.

BPL