En los tiempos que vivimos el culto al cuerpo es algo que cada vez se vuelve más común, en la televisión vemos hombres y mujeres con cuerpos perfectos que afirman haberlo logrado a través de productos milagrosos. Sumado a esto, hay personas que no son amantes de la actividad física por tanto quieren bajar de peso pero siguiendo la ley del mínimo esfuerzo. Son estas personas las que terminan cayendo en estas trampas y comprando estos productos.
Uno de los inventos que más se está utilizando actualmente es el llamado VIBROPOWER, un aparato que en sí no es algo inútil, puede ser un buen complemento para ciertos entrenamientos, pero de ahí a único y exclusivo para perder grasa, tonificar y quitar la celulitis ya hay un buen trecho.
Todavía no entiendo como no regulan la publicidad engañosa de estos aparatos, ¿cómo pueden decir que diez minutos con Vibropower es similar a estar una hora en el gimnasio o corriendo?, y encima ponen que está demostrado científicamente. Pues ya me gustaría a mi que me explicaran científicamente como consigues quemar unas 700 kcal en diez minutos.
Otra cosa que no puedo lograr entender es como un profesional del deporte como es David Meca se presta a decir tantas mentiras en tan poco tiempo, sabiendo él lo mucho que cuesta obtener resultados en el deporte, pero eso ya es cuestión de marketing y publicidad.
Estos productos, como hemos visto se promocionan a través de modelos que tienen cuerpos esculturales, los cuales, lo han logrado NO por usar el aparato promocionado, sino a través de una rutina de ejercicios o a base de un deporte habitual en el que se trabajan todos los músculos. Un cuerpo de ese tipo no se logra solamente habiendo realizado un sólo ejercicio.
Y no sólo se conforman con vendernos aparatos carísimos que no podemos utilizar para nuestro propósito de perder peso y que en menos de un mes ya están criando polvo en el desván, sino que encima nos venden medicamentos diciendo que son produtos naturales y que en realidad contienen sustancias prohibidas y perjudiciales para la salud. Esto mismo ha ocurrido con un "suplemento dietario" llamado Basha Nut 100% Fruit Gel.
Se ve que han encontrado una sustancia llamada sibutramina que actúa como anorexígeno dentro del organismo. Debido a los problemas cardiovasculares causados por esta, la Agencia Europea de Medicamentos ha decidido retirarla del mercado.
!Menos mal! Pero esto es sólo un medicamento entre los tantos que hay que han logrado retirar, hay muchos en el mercado que actúan aún más perjudicialmente y se siguen comercializando actualmente.
Así que no confiemos en la publicidad engañosa que nos intentan comer el "coco" por la tele. Y por supuesto no seamos tan ingenuos de creernos esos famosos "antes y despues" tan "sorprendentes".
Lo mejor a la hora de lograr un cuerpo bien formado es el ejercicio tradicional y la dieta sana. No hay nada más MILAGROSO.
BPL
No hay comentarios:
Publicar un comentario